.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 30 de enero de 2011

La felicidad juntos, nada más

Os voy a recomendar una historia. Bueno, mejor, cuatro historias. Y os aseguro que son cuatro historias deliciosas, de esas que no puedes parar de devorar hasta que has saboreado todo su contenido y te quedas satisfecho cuando descubres su desenlace. Os escribo sobre Franck, Philibert, Camille y Paulette. Ellos son el guaperas, el peculiar, la rarita y la adorable abuelita. 


Esta es la típica descripción que se puede realizar de alguien desde la superficie y el desconocimiento, ¿verdad? ¿Cuántas veces nos hemos llevado auténticas sorpresas con alguien del que no esperábamos absolutamente nada, precisamente por quedarnos con su primera impresión? Creo que suele suceder bastantes veces...

Sin lugar a dudas, esta es la conclusión que saqué al terminar de conocer la historia de estos cuatros personajes, a través de las 650 páginas que me regalaron un ejercicio de empatía para eliminar las máscaras humanas y llegar a lo que hay por detrás, al verdadero trasfondo de la personalidad humana.

He encontrado pocos autores que sean capaces de transmitir matices y de llegar al punto más escondido de un personaje. Ese punto real que define la sensibilidad, los miedos y los defectos del ser humano. 

Anna Gavalda da en el blanco. 


Transforma al cocinero guaperas en un Franck marcado por la soledad y necesidad de su abuela Paulette, capaz de apostarlo todo por amor. Acabamos adorando a un hombre que, en un principio, cumple un perfil del que las mujeres suelen huir.

Convierte en mariposa al peculiar Philibert, mostrándonos su evolución y la superación de sus miedos. Deseamos conocer a una persona así, queremos un amigo así.

Nos descubre a la rarita Camille y el porqué de sus rarezas, desnudándola desde el punto de inflexión que marcará su personalidad, haciendo que acabemos profundamente enamorados de ella.

La adorable abuelita Paulette cierra el círculo de Gavalda. Círculo que comienza con la soledad y termina con la comprensión y compañía de cuatro personas destruídas que deciden ser felices.

Ser felices los cuatro juntos. Juntos, nada más.

Libro que os recomiendo porque no deja indiferente. Hay también peli, con una Audrey Tautou espléndida, pero yo, como casi siempre, me quedo con la novela.

5 estrellas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario