.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 27 de noviembre de 2011

Descubriendo a Juanma Carrillo

En estos tiempos en los que parece que está todo inventado y que nos cuesta sorprendemos con algo creativo, diferente y provocador, he aquí el último descubrimiento que he hecho. Se trata de Juanma Carrillo, realizador de cine, productor, fotógrafo, en incluso músico (en ocasiones) que está pegando fuerte con su trabajo en los últimos festivales de creación audiovisual.

Para ir calentando motores, os dejo su corto Las flores también producen espinas, para que juzguéis vosotros mismos:


Después de ver este corto, no te quedas indiferente. Elegancia visual y temática aplastante en lo que refiere a sentimientos. Mezcla de realidad y ficción con un toque de arte que completa un ciclo exquisito para el ojo espectador. Olé.

Y ahora, os dejo este otro, Las cosas fallan:


Genial el giro inesperado que Carrillo plantea en apenas 4 minutos, con lo que puede parecer una escena normal, introduciendo sentimientos (pieza clave en su trabajo) y acabando con un desenlace de lo más trágico y terrible.

Después de bucear y leer algunas entrevistas sobre él (aquí os dejo una), me quedo con esta declaración de Roberto Pérez Toledo: "... con un gusto visual exquisito y una capacidad desgarradora para perturbar nuestros conceptos del sexo y los sentimientos."

Si os apetece conocer más sobre Juanma Carrillo, podéis visitar su web: http://juanmacarrillo.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario