.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 19 de mayo de 2013

La terraza de Ikea. Un anuncio con Fele Martínez y Pato

IKEA presenta Terraza, con Pato y Fele Martínez

Corren malos tiempos para la lírica, para la sociedad y para el país en el que vivimos. Cada día, nos despertamos con noticias desoladoras que nos van desgastando, que nos van minando. Con este escenario, los departamentos de Marketing nos devanamos los sesos para conseguir, o al menos intentar, emitir mensajes positivos que amainen en cierta medida, las aguas bravas en las que estamos navegando.

Hace unos días, me llamó la atención ver al gran Fele Martínez en la tele. Sólo pillé un segundo en el que ví una terraza y un pato. Pensé, ¿en qué andará Fele? Días después, y como suele pasar en esto de los anuncios en televisión, descubrí que la combinación entre Fele Martínez, la terraza y el pato, se debía a la nueva campaña de IKEA para verano: Terraza.

Campaña TERRAZA, Empieza algo nuevo. IKEA

La agencia SCPF, (por cierto, me requetencanta su web...) ha sido la encargada de dar vida a esta campaña, con Félix Fernández de Castro al mando de la realización del spot. Me declaro muy fan y muy fiel a los anuncios que son capaces de sacar emociones, de ser capaces de equipararse a las películas. Es un Marketing emocional, que se escapa por la escuadra frente al resto de estrategias de venta. Y claro, esto se consigue a la perfección, trasladando el propio anuncio, al formato de un corto. Una pequeña película con un decorado básico, que va evolucionando y que transmite un fondo original y cargado de connotaciones positivas. 

IKEA invita a empezar algo nuevo, ofreciendo esta bonita historia entre un pato y un hombre (Fele Martínez). Una invitación a salir a nuestras terrazas, a llenarlas de vida y a dejar que el buen tiempo haga el resto. Y por supuesto, a acudir a sus tiendas, por si necesitamos la ayuda necesaria en este nuevo comienzo...

1 comentario :

  1. Estoy por comprarme una terraza sólo por ponerme manos a la obra!! Gutta!! ;)

    ResponderEliminar