.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 10 de septiembre de 2013

La relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor de Ana Botella

Hemos perdido los Juegos Olímpicos. Una vez más. Dejando a un lado la pérdida económica y lo que supone para la ciudad, los auténticos perjudicados de la derrota, son nuestros deportistas españoles. Deportistas que las están pasando canutas y a pesar de todo, siguen sin tirar la toalla. Todos estábamos muy convencidos de que esta vez, nos llevábamos los Juegos. Hasta que llega el sábado y ¡zas! nos eliminan a la primera de cambio. Jarro de agua fría para los ciudadanos y para las autoridades. Esas señoras autoridades que, tras haber perdido en más de una ocasión, insistían con vehemencia en que esta vez, era la definitiva. No puedo creer que, viendo los resultados de las candidaturas de los últimos años, no hayan sido conscientes en algún momento de que no teníamos nada que hacer.

Nos mintieron. Una vez más.

Como dato curioso, Katsuhiro Otomo predijo en Akira, que Tokio se convertiría en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020. El estadio olímpico de la ciudad en la que está ambientado el manga, Neo-Tokio, es el escenario de uno de los momentos más emblemáticos de la trama de Akira. Vaticinios de este tipo aparte, (detalle cortesía del gran Samuel Valderas, @Comicsen8mm, a quién tenéis que leer), lo triste es que hoy no se habla ni de la derrota de Madrid, ni de nuestros deportistas. Lo que hoy martes seguimos comentando es esa presentación de candidatura (por llamarlo de alguna manera) por parte de la señora alcaldesa de Madrid, Missis Anne Bottle para los amigos y Missis relaxing Cup of Café con Leche in Plaza Mayor para el resto de mortales.



Sinceramente, creo que los españoles no somos los más indicados para criticar cómo habla inglés un español. Nos guste o no, sigue siendo nuestra asignatura pendiente. Pero también creo que, si una señora es alcaldesa de una ciudad, o peor, si un señor es Presidente del Gobierno de un país, como mínimo, deberían saber expresarse correctamente en inglés. Y más, cuando representan a su país fuera de sus fronteras. Porque si a mí y al resto de ciudadanos con trabajo (si tienen suerte hoy en día), se nos exige para un puesto medio, un nivel de inglés bastante alto, lo lógico debería ser que nuestros señores dirigentes fueran bilingües, ¿no?

Pero eso sería lo lógico. Lo que está claro es que una vez más, seguimos en el país de la pandereta, en el que la pantomima y el absurdo siguen alzándose frente a la lógica. La lógica que hubiera permitido que Mariano Rajoy se dirigiera al COI en inglés y la que hubiera evitado que Ana Botella realizara una actuación pueril, sobreactuada y resaltando la ciudad de Madrid con su "Relaxing Cup of Café con leche in Plaza Mayor".

Lógica que provocaría una confianza, hoy martes, en nuestros políticos. Pero no, hoy martes, no tuiteamos sobre la derrota o sobre la situación de los deportistas españoles. Desgraciadamente, Twitter se vuelve loco y derrocha creatividad con la señora Ana Botella. 

Así son las cosas. No nos extrañemos...

PD. ¿Alguien puede explicarme la presencia de Amaia Salamanca en Buenos Aires?


2 comentarios :

  1. Estoy contigo en todo lo que dices, y efectivamente...qué hacía la rubia por allí???

    ResponderEliminar