.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 15 de septiembre de 2013

Lo mejor de "Tú eres el siguiente": su protagonista, Sharni Vinson

Sharni Vinson interpreta a Erin en Tú eres el siguiente

Me pirran las películas de terror. Y si es miedito del bueno, de ese que provoca que no levantes el trasero de la butaca nada más que para saltar del susto, mejor que mejor. Con esto entenderéis que cada cierto tiempo, apueste por ir a ver alguna película de género terrorífico para saciar mi sed de acojone cinematográfico. Digo apueste porque (salvo excepciones contadas) ya no se hacen películas de terror como las de antes. E ir al cine a ver un estreno de miedo es una auténtica lotería.

Hace un par de meses vi el trailer de Tú eres el siguiente (You're the next) y me volvió a picar el gusanillo por sus tres elementos principales: una casa perdida, la familia Davison dentro y un asesino con una careta de lobo, dispuesto a montar una carnicería en menos de 90 minutos.

Tú eres el siguiente no es una obra maestra y es bastante predecible. Pero es muy entretenida, posee ritmo y cuenta con una protagonista que para mí, es lo mejor de la cinta. La trama se viene arriba gracias a la evolución en el personaje que encarna la australiana Sharni Vinson, Erin, novia del hijo mayor de los Davison.

Puede que lo que voy a escribir a continuación sea un pseudo SPOILER, así que avisados quedáis, amigos... Y es que es la primera vez en una película de terror (o al menos que yo recuerde), que no nos encontramos con un perfil de protagonista femenina que se dedica a correr, esconderse y subir por la escaleras como método de escapatoria (con la típica lógica aplastante) ante un ataque criminal, no. Lo que Erin nos muestra en la película, es un destape total en lo que a supervivencia pura y dura se refiere. Con algo de casquería de por medio, sí. Pero supervivencia brutal, al fin y al cabo.

El personaje de Sharni Vinson podría ser la variante macabra del No me subestimes. Erin pasa de ser la dulce y cándida novia del hijo mayor de los Davison, a una mujer que no pierde el pulso ante una situación límite. La mayor sorpresa y giro de la película viene con ella, ya que su extremo coraje no es esperado por "la parte malévola" de la película. El espectador se queda estupefacto al verla repartir estopa (por utilizar la expresión más diplomática posible) entre los malos malísimos que atacan repentinamente la casa de los Davison. Sólo por ver a Sharni Vinson destrozando el arquetipo de personaje femenino en una película de terror, merece la pena ver Tú eres el siguiente.

- Nunca te había visto reaccionar así.
- Nunca me habías visto en una situación única...

PD. Premio al primero que relacione el parecido razonable de Sharni Vinson...

6 comentarios :

  1. Yo vi el parecido razonable en directo... Y si encima pones la foto debajo de la tuya en la crítica, pues... xD
    Lo mejor de la película, la escena de la cocina con la batidora y la gótica.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente. A partir de ahora, no voy a poder ver las batidoras con los mismos ojos... ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me toca. Y sin Turn-O-Matic.
    Prometo verla.
    :P

    ResponderEliminar
  4. ¡Intentaré verla!

    ResponderEliminar
  5. Que la disfrutes... Y que te asustes mucho... :P

    ResponderEliminar