.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 28 de enero de 2014

I Edición de los Premios Feroz, los Globos de Oro españoles


















Es tiempo de premios. Tiempo de cine, aunque el nuestro esté como esté. Aún así, ganas de seguir haciendo y promocionando el cine español, no faltan.

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España celebró anoche la que fue su I Edición de los Premios Feroz o Premios de la crítica, como ya se empiezan a conocer. El propio presidente de la asociación, David Carrón, pronunciaba su discurso agradeciendo a los asistentes (y a los patrocinadores) el haber hecho realidad "el sueño de un grupo pequeño de redactores que nació de un grupo de whatsapp".

La Asociación, compuesta por periodistas especializados y críticos de cine españoles, entregará desde 2014 y de forma anual, los ya bautizados como Premios Feroz; premios que reconocen el mérito y la calidad de la producción cinematográfica española del año y que pretenden convertirse en la antesala de los premios Goya, al igual que sucede con los Globos de Oro como antesala de los Óscars. Bien. 

Os dejo el palmarés de los Feroz, bastante repartido y destacando que son premios otorgados por la crítica. Como novedad frente a otros premios, veréis que se incluyen las categorías de Mejor Trailer y Mejor Cartel de Cine. Novedad que viene también dada por la oportunidad que se otorga a ciertas candidaturas que, en otros premios, no tendrían cabida. 

-Mejor drama, «Stockholm».

-Mejor comedia, «Tres bodas de más».

-Mejor director, David Trueba, por «Vivir es fácil con los ojos cerrados».

-Mejor Guión, David Trueba, por «Vivir es fácil con los ojos cerrados».

-Mejor Actor, Antonio de la Torre, por «Caníbal».

-Mejor Actriz, Marian Álvarez, por «La Herida».

-Mejor Actor de reparto, Mario Casas, por «Las brujas de Zugarramurdi».

-Mejor Actriz de reparto, Terele Pávez, por «Las brujas de Zugarramurdi».

-Mejor Música original, Víctor Reyes, por «Gan Piano».

-Mejor Trailer, «Los amantes pasajeros».

-Mejor cartel de cine, «Tres bodas de más».

-Feroz de Honor, Premio a toda la carrera para José Sacristán.

Y para acabar este post, sólo diré que la actriz Alexandra Jiménez, presentadora de esta I Edición de los Premios Feroz, estuvo realmente espléndida. Derrochó dinamismo, gracia y ritmo. Que acaben ya las interminables, aburridas y estáticas galas de entrega de premios de cine, por favor. Frescura en estos eventos, que falta hace. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario