.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 12 de febrero de 2014

Cómo conseguir entradas baratas de cine, teatro y espectáculos



















Tenemos un panorama económico para echarnos a llorar. Los bolsillos se resienten y el ocio y sobre todo, la cultura, se está convirtiendo en un lujo. Si queremos ir al cine o al teatro solos, en pareja o en familia, o si tenemos muchas ganas de ver algún espectáculo, nos lo pensamos más de dos veces. Hace unos años, ir a un estreno de cine, suponía la espera de largas colas para comprar las entradas. Hoy, con que vayas diez o quince minutos antes de que empiece la sesión, vas sobrado de tiempo.

Es una verdadera lástima. De verdad.

Hasta que los señores ministros empiecen a ver un poco la luz y sean capaces de aplicar la lógica, y los señores de la industria se adapten a las necesidades que han ido surgiendo con la era digital, el panorama de la cultura es el que es. Osea, un lujo para el espectador y una ruina para el artista.

No desesperemos frente a todo esto. Porque todavía existen alternativas que permiten seguir disfrutando de la oferta cultural en este país y ofrecen entradas de cine, teatro y espectáculos, a precios más que razonables. Os dejo algunas ideas que a mí particularmente me ayudan a conseguir entradas baratas. No son la panacea, pero un respiro sí que ofrecen:

  • La iniciativa "Miércoles al cine", que surgió tras el éxito de La Fiesta del Cine y con la que los espectadores podremos disfrutar de entradas de cine desde 3,90 a 5 euros (eso sí, consultando previamente las salas adheridas a la promoción), todos los miércoles. Aprovechad la cartelera que tenemos ahora, con muy buenos estrenos, ya que estos descuentos estarán disponibles hasta el próximo 15 de abril. En cualquier caso, no desesperemos, ya que la Fiesta del Cine volverá de forma semestral, así que algo de alivio seguiremos teniendo para disfrutar frente a la gran pantalla.
  • Madrid es Tuyo, plataforma que ofrece a sus socios, por 25 euros anuales, una serie de descuentos en cine, teatro, arte, literatura y actividades culturales y deportivas entre otras ventajas. Eso sí, en Madrid. La cuota es mínima y se amortiza yendo un par de veces al teatro o al cine, así que merece la pena para los que sigáis la oferta cultural de Madrid.
  • Webs de compras grupales, como Lets Bonus, Groupon, Groupalia u Offerum. Lets Bonus cuenta con una sección íntegra de espectáculos, en la que oferta obras de teatro de estreno, destacadas, y otros espectáculos, con descuentos muy apetecibles para el espectador.

He aquí pues, unas ideas para poder conseguir entradas baratas y poder seguir disfrutando del cine, del teatro y en general, de la oferta cultural en España. Mientras tanto, esperemos que los señores a los que he mencionado antes, garanticen que el acceso a la cultura no se acabe convirtiendo en un lujo de forma definitiva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario