.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 24 de marzo de 2014

La voz de Anthony Hopkins, en las Cuevas de Ojo Guareña

Imagen: casacuevarural.com

Fin de semana desconectada del mundo. Montaña, amigas y turismo rural, plan que siempre funciona. Esta vez nos hemos ido a la zona de Las Merindades, al norte de Burgos, totalmente recomendable si queréis pasar unos días entre bellísimos paisajes, historia, buena comida y buen vino. 

Una de las paradas de la ruta fueron las Cuevas de Ojo Guareña, formadas por más de 100 kilómetros de galerías subterráneas distribuidas en 18 cuevas que dan lugar al complejo kárstico más grande de España y uno de los mayores de Europa. Protegidas como Bien de Interés Cultural y Monumento Natural, la Cueva y Ermita de San Bernabé pueden visitarse a través de una curiosa visita guiada.  

El itinerario recorre unos 400 metros en 45 minutos y comienza con un audiovisual sorpresa que a mí, particularmente me llamó bastante la atención. Y es que la historia y formación de las Cuevas de Ojo Guareña vienen narradas de la mano de una voz muy familiar para todos. La voz en español que dobla al maestro Anthony Hopkins, Camilo García, que también ha doblado, entre otros, a Gene Hackman, Harrison Ford en Star Wars o Leslie Nielsen. 


Curiosa sensación la de ver a un actor que no conoces a priori, pero cuya voz reconoces al instante, ¿verdad? Lo último que esperaba era encontrarme con la voz de Anthony Hopkins en las Cuevas de Ojo Guareña, pero la magia del cine llega a cualquier parte. 

Como os contaba, os recomiendo esta visita a los más curiosos, porque además podréis ver las formaciones de silos medievales, recorrer la galería entre sus formaciones, tocar el agua en la llamada Pila del Santo y terminar en la Ermita de San Tirso y San Bernabé, con sus pinturas anónimas sobre los martirios y milagros de San Tirso. 

Pequeños momentos de evasión que permiten volver con otro talante y a conocer un poquito más las auténticas maravillas que tenemos en España. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario