.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 4 de abril de 2014

Margin Call o cómo entender la crisis financiera de 2008


Como cada viernes, servidora se pasa por el estudio de Onda Inversión, a disfrutar charlando sobre economía y cine. Esta semana le ha tocado el turno a Margin Call, cinta de 2011 dirigida por el novel J.C. Chandor.

Margin Call es un retrato (o una crónica) de ocho trabajadores con distintos perfiles en un poderoso banco de inversión de Wall Street, que se enfrentan al inicio de la crisis financiera de 2008. La película se centra en las 24 horas previas a que se desate la crisis, cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto, el grandioso Sylar de la serie Perdidos) descubre algo que puede desencadenar la ruina de la empresa. Desde este momento, empiezan a sucederse una serie de actuaciones y decisiones tanto profesionales como personales, que según mi punto de vista, son el auténtico atractivo de la historia.

Margin Call explica muy bien cómo se originó la crisis, e intenta que todo el mundo la entienda. Pero también hay mucho debate moral y ético a través de esos ocho perfiles de personajes (o arquetipos empresariales) sobre los que se va desarrollando esta trama de tiburones en un mar de revueltas finanzas. 

Con un reparto de lujo, entre los que destacan Jeremy Irons, Kevin Spacey o Demi Moore, Margin Call ahonda desde el suspense, en las causas que motivaron la caída una poderosa firma financiera de Wall Street, pocas horas antes de desatarse la crisis financiera de 2008. Retrato que podría basarse en la propia caída de Lethman Brothers y que os recomiendo si queréis resolver dudas sobre el inicio de la crisis.

Aquí os dejo el podcast de la sección, y me despido anticipando el programón que tendremos la semana que viene: teatro e invitado de lujo. Muero de ganas de contarlo ya, pero hasta aquí puedo escribir... :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario