.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

viernes, 11 de abril de 2014

Podcast sobre el monólogo de Alberto San Juan. Sin Alberto San Juan


Como cada viernes, hoy tocaba charla en ABCECONOMÍA, de Onda Inversión sobre nuestras particulares recomendaciones de cine y economía. Y hoy, como ya habíamos anunciado, cambiábamos cine por teatro y nos acompañaría un invitado especial. De teatro sí que hemos hablado. Pero hemos charlado Esperanza y la que escribe estas líneas. Sin invitado.

Os preguntaréis de qué estoy hablando y por qué,  ¿verdad? Os explico.

La semana pasada nos pasamos por el Teatro del Barrio a ver el Autorretrato de un joven capitalista español de Alberto San Juan con la intención de hacerle una pequeña entrevista antes de la función, aprovechando que el monólogo todavía sigue en cartel y pensando a priori que la charla con él podría ser una buena oportunidad para que nos contara mucho más sobre el Teatro del Barrio y este monólogo que protagoniza. Su jefa de prensa nos había citado en el teatro a las siete de la tarde y allí estábamos Esperanza y yo, puntuales para poder charlar tranquilamente con él.

El actor llegó al teatro como a las 20.15 (el espectáculo comenzaba a las 20.00) porque venía de un rodaje en Segovia, había pillado un atascazo de infierno y le había sido imposible llegar a tiempo. No pudimos entrevistarle, pero la situación era totalmente comprensible. Hasta aquí todo bien.

Alberto San Juan es un tío encantador. De hecho, después de acabar el espectáculo, nos atendió amablemente e incluso estaba dispuesto a charlar con nosotras tras la función. Sin embargo, ni era el momento ni el lugar. La entrevista la íbamos a hacer en cinco minutos (no nos ofrecieron más tiempo) a trompicones, en el propio patio de butacas, con bastante gente entrando y saliendo, muchísimo ruido ambiente e interrupciones constantes. 

Ante este panorama, le comentamos la posibilidad de quedar con él otro día para poder emitir algo en condiciones y él mismo se prestó a atendernos a los pocos días. Sin embargo, para reconfirmar la entrevista, intentamos contactar en varias ocasiones con su jefa de prensa y no sólo no pudimos hablar con ella, sino que su única respuesta acabó siendo un triste mail comunicándonos la total imposibilidad de Alberto para atendernos. Alberto está muy liado, nos escribió.

Una pena, sobre todo porque ya habíamos anunciado a un invitado especial para este viernes en el programa. Y una pena por la falta de seriedad con un medio de comunicación.

Sin embargo, esto no ha impedido que hayamos disfrutado charlando sobre Autorretrato de un joven capitalista español y recomendando el Teatro del Barrio, un proyecto que consideramos indispensable en el escenario teatral español.

Aquí tenéis el podcast. Que lo disfrutéis. Feliz finde. :)




2 comentarios :

  1. Suscribo este post de principio a fin. Sara y una servidora salvamos los muebles, y nos quedó una intervención genial, como todos los viernes. Pero la presencia del actor hubiera sido la guinda del pastel. Sin embargo, nos comimos el pastel y estaba riquísimo sin guinda! Enhorabuena por tu trabajo Sara. IMPECABLE.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! Como bien escribes, podríamos haber tenido la guinda, pero no pudo ser. Eso sí, por supuesto que nos hemos comido el pastel. Éste y los de las próximas semanas!!! Un abrazo enorme, compañera! ;-)

    ResponderEliminar