.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 31 de mayo de 2014

Datos, alternativas y nuevas iniciativas en el teatro

Imagen, rtve.es

Llevaba dos semanas sin visitar Onda Inversión. Y ya me pesaba. Vaya a ser que no me guste un estudio de radio. Ayer, además, tenía muchísimas ganas de comentar los Premios Max y analizar junto a Esperanza Martínez los datos del teatro tras la tremenda subida del IVA cultural a un porcentaje de cuyo número, prefiero no acordarme.

En el programa comentamos la gala de los Max, el triunfo de Juan Diego Botto y Un Trozo Invisible de este mundo y el sangrante descenso de espectadores y recaudación del sector teatral en España. Pero también hemos destacado las atractivas iniciativas que actores, autores y compañías están sacando adelante como alternativas para seguir ofreciendo un teatro de calidad que luche ante la adversidad.

El Teatro del Barrio, La casa de la portera o La pensión de pulgas como espacios teatrales diferentes, con una oferta exclusiva, social y crítica, o proyectos pequeños que se han vuelto enormes gracias a su infinita calidad, véase Un Trozo Invisible de este mundo (Juan Diego Botto), En Construcción (Tristán Ulloa), La continuidad de los parques (Sergio Peris-Mencheta) o El Intérprete (Asier Etxeandia & Factoría Madre Constriktor), han sido algunos de los protagonistas de nuestra charla sobre teatro y economía.

Y sin más dilación, os dejo el podcast La noche de los MAX y datos del teatro, para que nos escuchéis, opinéis, compartáis y lo que queráis... :)


Si escucháis hasta el final, veréis que me he permitido el lujo de citar un extracto de las palabras de Juan Diego Botto durante uno de sus discursos en los Max, como homenaje a toda la gente de la cultura que nos empeñamos en seguir fabricando esas rosas que todos merecemos.

Este post va por vosotros, también. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario