.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 11 de mayo de 2014

Podcast sobre Pozos de ambición. Codicia, petróleo y sangre

There Will Be Blood, en España Pozos de ambición, es una película de 2007 dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por el maestro Daniel Day-Lewis, papel por el que resultó ganador del Oscar a mejor actor. 

Película oscura, con la ambición y la codicia como auténticos protagonistas, en la que Paul Thomas Anderson retrata la vida de Daniel Plainview (Day-Lewis) desde sus inicios como minero humilde, hasta convertirse en un magnate del petróleo. Argumento basado en la bajada a los infiernos de Daniel, a través de un intenso trabajo de cámara y un sublime, auténtico y verdaderamente despreciable Daniel Day-Lewis.

Con un entramado visual basado en la negrura, en el lado oscuro al que puede llegar el ser humano., Pozos de ambición muestra esos instintos procedentes de la ambición y la codicia, que dificultan la armonía y la interacción con la sociedad. Esa falta de moral que sólo se basa en crecer en lo material y que no permite la evolución personal.

Esta semana publico algo más tarde el podcast sobre Pozos de ambición en Onda Inversión, pero más vale tarde que nunca, así que aquí tenéis mi charla semanal con la gran Esperanza Martínez y nuestra sinergia entre cine y economía. Feliz domingo y buena semana, amig@s... :)



No hay comentarios :

Publicar un comentario