.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 3 de mayo de 2014

Punto Muerto, Teatro político e invasivo. Madrid Refringe


Trailer de Punto Muerto, Con R@stro Teatro Invasivo, Madrid Refringe

Ayer me metí en el baño con un trabajador desquiciado y la cosa terminó como el Rosario de la Aurora. Junto a mí, otras siete u ocho personas (no recuerdo bien) invadimos el pequeño espacio de uno de los baños del Teatro Español, para acompañar durante 25 minutos a la reflexión, nerviosismo, locura y catarsis de un hombre que se enfrenta al dilema de acabar con todo en su vida.

Punto Muerto, (Con R@stro Teatro Invasivo), dispara directamente a la reflexión a través de una temática más que conocida por los allí presentes: los recortes en una empresa, la bajada de salarios y la consecuente ruina económica y personal a la que queda expuesta el individuo, el trabajador, la persona. 

El formato es muy parecido al que podemos encontrar en otros proyectos como La casa de la Portera, en los que el espectador forma parte de la escenografía e incluso invade el espacio del actor. Punto Muerto se representó ya durante el pasado Fringe 2013 y ha sido rescatado para Madrid Refringe hasta mañana domingo 4 de mayo, día de la Madre, así que si queréis sorprender a vuestras todopoderosas progenitoras, éste puede ser un regalazo original y de provecho. 

Dirigida por Rubén Cano, escrita por Blanca Doménech y protagonizada por un soberbio e inquietante Jordi Buisán, Punto Muerto no os va a dejar indiferentes. Casi media hora de análisis, crítica, reflexión, locura y reacción, con sorpresa y estupor final incluido. Acompañaréis durante unos minutos cruciales a un trabajador (Jordi Buisán) desquiciado por el trabajo y la impotencia y os reflejaréis con él en el espejo, llegando incluso a meteros en su propia piel y experimentando sensaciones un tanto diferentes a las que solemos encontrarnos en el teatro más convencional.

Aprovechad pues estas últimas funciones. Teatro diferente, invasivo y muy constructivo

No hay comentarios :

Publicar un comentario