.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 8 de junio de 2014

Corto ¿Y por qué no?, la pregunta motor de Jimmy Castro


¿Y por qué no?, corto escrito, dirigido y protagonizado por Jimmy Castro


Descubrí el corto ¿Y por qué no? a través de las redes sociales. Ya sabéis, yo sigo a alguien, ese alguien tuitea o retuitea contenido y yo lo veo. Así de sencillo. Así de fácil. Y así de rápido. 

Comienzo el post apuntando este detalle debido a la importancia que tienen las redes sociales en este cortometraje de Jimmy Castro. Cortometraje que se abre con un plano general de la Gran Vía madrileña y que irá persiguiendo a tres personajes durante un periodo de tiempo en el que se pondrán encima de la mesa valores, actitudes y tensiones, regadas con la gran importancia de la palabra

Escribo sobre ¿Y por qué no? junto a las propias reflexiones e ideas de Jimmy Castro, quien ha atendido amablemente a las preguntas de la que escribe este blog :)

Escrito, dirigido y protagonizado por Jimmy Castro, a quien acompañan en su debut en el cortometraje, los actores Carlos Santos y Juan Codina, ¿Y por qué no? es, según Jimmy, "una pregunta motor para todo el mundo". Su respuesta la relaciona con el "dar un paso adelante y hacer algo. Paso que dan cada uno de los personajes en la historia. Cada cual a su manera..." 

La idea del corto comienza con un par de personajes hablando en la puerta de una casa, dónde uno pregunta "¿Te puedo ayudar en algo?". "Ese encuentro que no llegaba a una página, -me cuenta Jimmy- lo dejé reposar durante un tiempo, y en unas navidades, en la sala de espera de un hospital, con una larga noche por delante, se activó algo en mi cabeza que me hizo coger una libreta, un bolígrafo, y terminar la historia que viste el otro día".

El corto, como os adelantaba, se centra en tres perfiles de personas, con tres caminos y un desenlace. Estructura muy marcada en sus casi 28 minutos, que me interesaba destacar y que también quise preguntarle a Jimmy. Él me cuenta que, "con la historia buscaba contar un momento "x". Algo que pudiese estar ocurriendo ahora mismo, en cualquier ciudad desarrollada del mundo, mientras el resto de éste, sigue a lo suyo. Podría estar ocurriendo en este mismo momento. La víctima, el verdugo y la esperanza; tres personajes que acompañan el día a día a lo largo de nuestras vidas".

No dejéis de ver ¿Y por qué no?, corto para digerir poco a poco, que sirve como análisis de nuestras propias personalidades y comportamientos. Pero sobre todo, por servir como un ejemplo más de que en la vida, siempre podremos seguir planteándonos retos y metas que, ¿por qué no? alcanzar algún día.

PD. El cara a cara Castro - Santos, con sus idas y venidas y su 1,2,3, responda otra vez, es sin dudarlo, otro de los principales atractivos de este corto.  

No hay comentarios :

Publicar un comentario