.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 14 de junio de 2014

Podcast sobre "La vida de nadie", un relato sobre la mentira


La vida de nadie, ópera prima de Eduard Cortés, estrenada en 2002 en el Festival de Cine de Valladolid, podría resumirse como un elegante retrato sobre la dualidad del ser humano y como un relato sobre la mentira. Protagonizada por unos brillantes José Coronado, Adriana Ozores y Marta Etura y elogiada por la crítica, ha sido la elegida en la unión de economía y cine que cada semana comentamos en Onda Inversión, mi queridísima Esperanza Martínez y aquí la señorita Chinarro.

Basada en la historia del francés Jean- Claude Romand, La vida de nadie nos cuenta la vida de Emilio Barrero, un hombre de éxito que trabaja en el Banco de España, con una familia que le adora, una casa perfecta y en definitiva, una vida perfecta. Sin embargo, la perfección que Emilio Barrero tiene (personaje que encarna José Coronado), es pura mentira, ya que en realidad toda su historia personal es una farsa que él va construyendo poco a poco y que tiene engañada a toda su familia durante más de 20 años.

La aparición en escena de una jovencísima Marta Etura (Rosana) provocará que el castillo de mentiras de Emilio comience a tambalearse y motivará el camino hacia la destrucción del protagonista.

Narrada desde lo cotidiano y con un entramado de recursos estéticos que buscan marcar constantemente el contraste entre la verdad y la mentira, La vida de nadie es una película que sorprende, inquieta y denuncia la farsa, el engaño y la estafa. Con estética de thriller, es a la vez sencilla y elegante y os la recomiendo si aún no la habéis visto.

Y una semana más, he aquí el podcast que nos marcamos el viernes Espe y yo. Bueno, bonito y sobre todo, barato, así que no dejéis de compartirlo y de comentarlo, que nos encanta. ¡Feliz sábado, amigos! :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario