.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 22 de junio de 2014

Podcast "Up in the air", volando con George Clooney

Up in the Air (Jason Reitman, 2009) es una historia de altos vueltos. Una historia sobre un hombre acorazado e independiente que se dedica a despedir a quienes no tienen el coraje para ello. Full time. Un hombre cuyo éxito laboral viene dado por la caída económica empresarial. Un hombre que dedica más de 300 días al año a surcar los cielos. Un hombre que aterrizará de forma forzosa en una tierra desconocida. La tierra de las personas, de las emociones. Tierra poco explorada por este hombre. 

El hombre que este semana ocupa los minutos radiofónicos que me regalan los amigos de Onda Inversión cada viernes en ABCECONOMIA es George Clooney, protagonista de Up in the Air y actor polifacético, carismático y admirado desde la tierra y desde el aire. 

Up in the Air es una película que tiene que ver con la crisis económica de Estados Unidos y sobre todo, con los daños más rápidos y visibles de esta crisis, los despidos en las empresas. Sin embargo, lo que no es tan conocido es que la cinta está basada en la novela homónima de Walter Kirn, publicada en 2001 y adaptada por Reitman (Gracias por fumar, Juno) en 2008. Kirn escribe esta historia tras coincidir en un avión con un pasajero que le cuenta que viaja unos 300 días al año, que tiene una casa, pero que no la usa y que se pasa la vida entre hoteles, empresas de otras ciudades y el aire

Up in the Air se estrena en 2009 y es muy bien recibida por la crítica, que lo que destaca es esa mezcla entre comedia y drama y sobre todo, la agilidad de la historia y lo bien que está contada. La elegancia, guión brillante y el trío Kendrick - Clooney - Farmiga, son las claves de una historia contada desde una perspectiva realmente nueva: la de un tipo que se dedica a despedir a gente y que a priori reniega de cualquier contacto con todo lo que tenga que ver con lo personal o lo humano. 

Intentando no caer en el spoiler gratuito, os dejo como todas las semanas el podcast con el análisis de la película junto a Esperanza Martínez y por supuesto os recomiendo ver Up in the Air si aún no la habéis visto.

(A partir del minuto 33)



No hay comentarios :

Publicar un comentario