.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 26 de julio de 2014

La escena de Schweppes en El día de la bestia



La 1 de Televisión Española está emitiendo a estas horas de un sábado noche veraniego El día de la bestia, película de Álex de la Iglesia mítica donde las haya, que le catapultaría en el 95 al sector de los directores españoles de culto, que hoy lo sigue petando con esas divertidísimas y trepidantes sátiras, propias ya del peculiar mundo De la Iglesia...

La emisión de El día de la bestia siempre es un lujazo, pero hoy tiene un triste y especial significado, por servir como homenaje tras la pérdida de Álex Angulo, el mítico cura protagonista de la cinta y uno de los secundarios más grandes que nos ha regalado el cine español durante las últimas décadas. 

Yo también quiero dedicar esta pequeña isla de mi espacio digital, a recordar a Álex y a esta delicia de película, con una nueva entrega de mis Grandes Frases de la Historia del Cine y la conocidísima secuencia en la que Santiago Segura se cuelga literalmente del Schweppes de la Gran Vía madrileña, mientras le dice al cura aquello de ¡Mire, padre! ¡Mire cómo vuelo! ¡Como los ángeles!

A disfrutarla... :)

No hay comentarios :

Publicar un comentario