.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

miércoles, 23 de julio de 2014

La cámara indiscreta de Magnum en Madrid

Este post va para mis fieles amantes del cine, pero también para los fans de la fotografía... 

Llevaba meses queriendo acercarme a la Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) para ver la exposición La cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos de Magnum Photos, desde el 2 de abril en Madrid, libre y enterita para nosotros. Como termina este domingo, 27 de julio, ayer me acerqué a verla ya sin falta y a regodearme un poquito con las instantáneas de los objetivos curiosos de los fotógrafos de Capa, a los mitos del star system

Según Emmanuelle Hascoët, Responsable de Exposiciones de Magnum Photos, "los fotógrafos de la agencia Magnum Photos comenzaron a observar el cine hace más de medio siglo. Robert Capa se unió al universo fascinante de los estudios de Hollywood tras abandonar su papel de corresponsal de guerra, poco después de haber fundado la agencia".

"Al contrario que los "foto-fija", tradicionales, limitados por las directrices de los departamentos de publicidad de los estudios americanos, los fotógrafos de Magnum trabajan con libertad y la independencia de criterio que les caracteriza, aportando una mirada nueva e inesperada sobre el día a día de los rodajes y sus protagonistas. Gracias a la existencia de vínculos personales, algunos fotógrafos lograron generar la intimidad necesaria para que los actores, habitualmente constreñidos por el star system, se abandonasen y desvelasen facetas más profundas y ocultas de su personalidad".

Esta cámara indiscreta de Magnum es una exposición muy recomendable para observar el lado humano que hay detrás del cine, con fotografías curiosas, reveladoras y míticas sobre esas estrellas que, ante todo, nunca dejaron de ser personas. 

La entrada es gratuita y estará abierta al público hasta este domingo 27 de julio, así que acercaros si sois capaces de hacer frente a este calor sofocante y disfrutad, queridos. 

Sin destriparos nada, sólo diré que mis favoritas son por un lado, las imágenes detrás de la secuencia de Marilyn tapando sus piernas mientras su vestido se levanta en La tentación vive arriba y por el otro, el behind the scenes en El Planeta de los simios. No tienen desperdicio alguno...

Que las disfrutéis... ;)


No hay comentarios :

Publicar un comentario