.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 1 de julio de 2014

Marlon Brando y El Padrino: "Le haré una oferta que no podrá rechazar"




1 de julio de 2004. Justo hoy, pero hace diez años. A los 80. Con la condición de mito bajo su almohada.  Actor de culto y fiel defensor del método Stanislavski. Y responsable de dar vida a don Vitto Corleone, que en paz descanse, no vaya a ser que se moleste con mis palabras...

Hoy, tras diez años de su muerte, la genialidad en forma de bestia escénica de Marlon Brando sigue latente en títulos como Un tranvía llamado deseo, La ley del silencio o El Padrino.

Le haré una oferta que no podrá rechazar era una frase que pudo haber sonado con la voz de Laurence Olivier, que rechazó el papel por problemas de salud, o incluso la de Frank Sinatra. Finalmente fue Marlon Brando quien entonó esta mítica frase que por supuesto, ha pasado a la posterioridad y queda ya incluida en mi particular saga de Grandes Frases de la Historia del Cine.

Entonemos pues, con voz ronca y mirada fría y distante y rememoremos esa obra maestra llamada El Padrino, sin poder dejar de rechazar esa oferta grandiosa que nos sigue ofreciendo el séptimo arte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario