.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 6 de julio de 2014

Podcast sobre "La locura del dólar" de Frank Capra


Con mis disculpas por llegar tan tarde esta semana, aquí estoy de nuevo, con una nueva entrega de mis visitas a Onda Inversión para disfrutar como una enana hablando de cine y economía con Esperanza Martínez. El viernes pasado, además tuvimos una charla de lo más animada y graciosa. Y no os cuento más. Si queréis escucharnos, un poquito más abajo encontraréis como siempre el podcast.   

La locura del dólar se estrena en 1932, tres años después del crack del 29 en Estados Unidos y transcurre durante dos o tres días en la ciudad de Nueva York, justo después del crack, durante la Gran depresión americana. En este contexto, Frank Capra nos pone en escena al director del Union National Bank, Tom Dickson, un hombre entregado al trabajo, diligente e idealista (un rasgo fundamental de los protagonistas de Capra) y nos muestra cual es su manera de trabajar y sobre todo, de entender la economía y las transacciones económicas en un banco americano.

Capra quiere diferenciar entre el idealismo (que él defiende en todas sus películas) y el pragmatismo, lo real, lo práctico al fin y al cabo. La película se basa en esas disputas entre idealistas y pragmáticos. La película se posiciona mucho con el idealismo y con la confianza en las personas.

Intrigas palaciegas, corrupción, escándalo y crisis, versus confianza, buen hacer, diligencia y legalidad, serán los denominadores en esta creación de ese idealista que cada Navidad nos hace llorar con ese canto a la vida llamado ¡Qué bello es vivir!

Y aquí el podcast, que lo disfrutéis... :)


No hay comentarios :

Publicar un comentario