.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 20 de octubre de 2014

"A mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me dan miedo son los..."


"A mí las brujas no me dan miedo. A mí lo que me dan miedo son los hijos de puta". 
Las Brujas de Zugarramurdi, Álex de la Iglesia

Si alguna vez fuera bruja, me gustaría ser como ella. Con un par, el pelazo blanco, ropa ajada, lengua viperina y unos dientes capaces de cortar todo tipo de objeto. Así, sin más. Una bruja con solera y capaz de acojonar y de hacer reír al personal. Una bruja con clase.

He querido rescatar este clip de Las brujas de Zugarramurdi (Álex de la Iglesia, 2013) porque esta intervención de Terele Pávez me parece sencillamente magistral, con una de las mejores frases de nuestro cine durante el pasado año (e incluso de los anteriores) y por supuesto, digna de incluir en mi sección Grandes Frases de la Historia del Cine. Al principio os decía que si fuera bruja, me gustaría ser como Terele. Porque a Terele no le dan miedo las brujas, a Terele lo que le dan miedo son los hijos de puta. Y de eso hay mucho y en todas partes... Y cuanta razón lleva esta bruja. Y qué genial la capacidad de crear un personaje en teoría oscuro, pero en el cual, a más de una y más de uno, nos encantaría reencarnarnos unos minutejos...

Por eso he querido hacer un pequeño guiño a la película y por supuesto, a esa bruja madre, con todo el cariño del mundo, para contaros que ya he alcanzado el puesto número 5 en los Premios Bitácoras y recordaros que aún podéis seguir votando hasta el próximo 7 de noviembre.


Y por supuesto, millones de gracias a todos los que me habéis votado hasta ahora. Os seguiré contando...

No hay comentarios :

Publicar un comentario