.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

lunes, 13 de octubre de 2014

El mundo necesita más personas que amen lo que hacen


Este es un blog de cine y de teatro. Aquí suelo escribir sobre historias que veo en una gran pantalla o sobre las tablas. Grandes, pequeñas, mágicas, reales, fantásticas o incluso de galaxias muy muy lejanas. Hoy, por el contrario, no voy a escribir sobre cualquier historia que haya visto a través de lo que otros ojos me quieran enseñar. Hoy quiero escribir una historia en primera persona. Una historia de cine, con cine y sobre el cine. Con protagonistas normales ante los ojos del mundo, pero extraordinarios ante los míos. 

No podría entender mi pasión por el cine, el teatro y la música del modo en el que hoy lo hago sin las vivencias e influencias del personaje que hoy es el protagonista de mi historia. Un personaje de ojos claros al que conocí con rizos, un cartel del Episodio III de Star Wars en la mano y el Asturias, Patria querida de fondo. Un personaje capaz de meterse a cualquiera en el bolsillo. Bien simulando la bajada de unas escaleras mecánicas tras la barra de un cine, o bien filosofando sobre la imposibilidad de decidirse por Angelina o por Brad en Sr. y Sra. Smith

Valiente como nadie, cuando aún era un jovenzuelo lozano y loco por la vida, mi personaje no sólo se atrevió cual Indiana Jones con grandes azañas como la de viajar a Egipto junto a cuatro mujeres, sino que se ha ocupado desde entonces de dedicarles escenas maravillosas con momentos dignos de Ross (Friends), Han Solo, o Homer Simpson


Este personaje es uno de mis favoritos. Pero de los favoritos de verdad, de los que existen, con los que convives. Porque es noble a rabiar. Porque es gañán, gambitero y la risión en sí mismo. Porque ama sus pasiones por encima de todas las cosas. Porque admira y comparte hasta el infinito mi concepto de amistad. Porque durante nuestra etapa de currantes Dreams, al cubrir la última entrega de Star Wars, me avisaba con santa paciencia cada vez que Anakin Skywalker se disponía a enseñar los pectorales en pantalla. Porque ha sido capaz de convertir la Yoda mochila (hoy Yodicaen el muñeco más aclamado de los festivales indies que se precien. Y porque me hace montajes de cine maravillosos cada vez que cumplo años. 

Quiero que le imaginéis como ese personaje al que quieres desde el minuto uno de película. Al que deseas todo lo mejor. Y con el que ¡zas!, de repente, vives de su mano un bonito romance. Porque como a todo personaje querido, nunca le puede faltar una buena protagonista femenina. Ese complemento perfecto que necesita: la prota buena, rubia, sonriente y capaz de hacerle todo lo feliz (y más) que merece. Y tú, que lo ves desde fuera, no puedes sentir más que una emoción infinita por completar la cuadratura del círculo y no sabes si dedicarles el Your Song de Moulin Rouge o salir pegando saltitos al son del Club de Fans de John Boy... 

Cristóbal salta de la pantalla y te lleva de la mano hacia todo tipo de historias: desde la comedia más ácida hasta el drama más profundo. Y se cabrea hasta el infinito y más allá como le rompas el clímax de Kill Bill. Juncal le sigue de cerca, si él salta, ella salta, le quiere, nos quiere y le apoya. Y esto es lo que yo más puedo querer para mi personaje, para mi amigo del alma. Para alguien que acaba de cerrar el primer episodio de su vida y con el rodaje del segundo en marcha.

Inmensa suerte la mía, por tener, vivir y entender la magia del cine con estos dos personajes en mi vida. ¡Y que viva el Pop, copón bendito!


A Cristóbal (Germy para los amigos) y Juncal
Rivers of love... 

13 comentarios :

  1. Siempre me haces llorar, ¡joía! Y luego decimos que eres la fuerte y fría del grupo... Cristo tb tiene mucha suerte al tenerte como amiga, ¡y yo tb! :) Felicidades desde aquí a Cristo y Juncal... Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sschhhhhh!! Calla!! Que tengo que mantener una reputación... ;)
      Sea como sea, soy como soy en parte por vosotros, así que un brindis por los recién casados y por la amistad de cine!!!

      Eliminar
  2. Eres muy grande! Ya son muchos años juntas disfrutando de la vida. Porque para mí sois muy importantes, no sólo por lo que os quiero sino porque sois imprescindibles en mi vida.

    La boda fue maravillosa porque estaba pensada para disfrutarla y nosotros lo hicimos.

    Pero que bonicos sois!!

    ResponderEliminar
  3. Lo has conseguido ... Estoy llorando como una niña ...
    Gracias gracias gracias.
    Tequiero Sarita

    ResponderEliminar
  4. Rivers of love, lindura!!!!! And happilly ever after... :)

    ResponderEliminar
  5. Que grande eres Sarita, que arte tienes para tocar la patatica.
    La verdad que desde que nos conocemos hemos compartido vivencias que superan cualquier guión, sobre todo del género cómico, que es de lo mejorcico, porque dicen que la risa alarga la vida. Yo no sabía porque me gusta tanto hacer reír a la gente, pero acabo de darme cuenta que lo quiero es alargar nuestras vidas lo mas posible para poder seguir compartiendo momentos tan memorables como los que llevamos vividos juntos.
    Venga, ya lo has conseguido, me has puesto sensibloide, copón bendito.
    Rivers Nilos of love <3

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post. Es una suerte que puedas contar con amigos así (y ellos contigo).

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!!! Es un lujazo, sí... :)

    ResponderEliminar
  8. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar
  9. No se que me gusta más, si esta entrada del blog, o el bizarro post de Natalia paperblog!!!
    En cualquier caso, viva los novios! !
    Abrazos, besicos y carantoñas. ..
    PoMMe!

    ResponderEliminar
  10. Gracias PoMMe!!!! Ya ves, menudo foro de comentarios que nos hemos montado ;)
    Besicos mil

    ResponderEliminar
  11. CO-JO-NU-DO. Y si yo fuera Juncal y Cristo estaría ahora mismo hecha una cosilla sensiblona :D

    Paca Carmona

    ResponderEliminar