.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

martes, 28 de octubre de 2014

La escena de la ducha de Psicosis

Semana de terror. Dudo si es por la proximidad de esa americanada llamada Halloween, o por los días de terror político que estamos viviendo. Perdonadme, soy de Valdemoro y si no escribía al menos un guiño por aquí, reventaba..

Como os decía, tenemos Halloween a la vuelta de la esquina, y preparando un podcast de miedo  para El Séptimo Sentido, he querido rescatar la famosísima escena de la ducha de Psicosis (Alfred Hitchcock, 1960), secuencia mítica, perfecta y completamente inolvidable.

Psycho, Shower Scene. Alfred Hitchcock, 1960

Os digo que esta escena es perfecta en parte por lo que supuso y sigue suponiendo en la historia del cine, pero también por datos puramente objetivos. 

La escena de la ducha de Psicosis tardó en filmarse una semana entera, con sus siete días de rodaje. Sí, como leéis. Siete días para conseguir apenas un minuto de película. Hitchcock consiguió el resultado que hoy tanto conocemos gracias a 70 posiciones de cámara diferentes, para lograr cada uno de los planos y perspectivas que vemos en la película. Ahí es nada...

Este gusto por el detalle, junto con la capacidad de sugerir gracias a las sombras y el increíble trabajo de un genio, convirtieron a Psicosis en la película cumbre de la insinuación

No hay comentarios :

Publicar un comentario