.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

sábado, 25 de octubre de 2014

El fenómeno Torrente, Tony Leblanc y el fútbol

Tony Leblanc y Santiago Segura en una escena de Torrente 4, Lethal Crisis

No se ve un alma por la calle. Claro, me olvidaba. Hoy se juega el clásico y se paraliza la ciudad. Así son las cosas en este país. No me acordaba porque soy colchonera, así que no hace falta que apunte nada más. Sin embargo, sí que quiero sacar el fútbol a relucir un momentito en este espacio. El fútbol y el madridismo. Los que estéis leyendo estas líneas y me conozcáis, probablemente pensaréis que me estoy volviendo loca o que se me ha cruzado un cable. No temáis, aún sigo siendo colchonera. A muerte. 

Preparando el episodio 4 de El Séptimo Sentido, descubrí que Tony Leblanc era madridista y devoto de Santiago Bernabéu, que casi fue jugador del Atleti durante la posguerra y que tuvo muy buena relación con Enrique Cerezo. Si antes de conocer estos detalles, admiraba profundamente a este maestro cómico del cine español, después ya sólo puedo quitarme el sombrero.

Fue precisamente el homenaje que Santiago Segura le brinda en Torrente 5, Operación Eurovegas, ese agradecimiento a su padre en la ficción y la maquinaria que hay detrás de cada película, en términos de Marketing, lo que me llevaron a dedicar un podcast enterito al fenómeno Torrente, partiendo de la base de que no me gusta demasiado el humor de Segura y creo que ya se está pasando de rosca con tanto Torrente. 


Sin embargo, y si escucháis el podcast, os daréis cuenta de que hay otro elemento en Torrente que todos deberíamos tener también en cuenta: la capacidad crítica del espectador, que se nos suele olvidar muy a menudo. Retomando también la figura de Tony Leblanc, recuerdo unas conversaciones junto a Santiago Segura en las que Tony decía lo siguiente: Lo que hace Santiago Segura en el papel de Torrente, es que busca la gracia, la risa, la carcajada, y al mismo tiempo, indica las cosas, que los que están viendo la película, (referente a esto, los hombres, de una o de otra edad) no se deben hacer. Estás dando una lección de maldades y de falsedades que no la ha hecho nadie. Porque sirve como lección. Cualquiera que tenga dos dedos de frente diría "joder, me encanta Torrente, pero a mí no me gustaría ser como él". Tony, eres el único que lo ha entendido, respondía Segura...

Por todo esto y como apuntaba al principio, por mi admiración al maestro de la risa, que fue madridista, pero también amigo de los colchoneros, desde El Séptimo Sentido hemos charlado sobre Torrente 5, Operación Eurovegas y hemos rendido nuestro particular homenaje al gran Tony Leblanc

P.D. No os perdáis las palabras que Esperanza Martínez le dedica a Leblanc. A quienes también le hayáis seguido y admirado, os emocionarán. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario