.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 2 de noviembre de 2014

Un Séptimo Sentido de miedo

Dice Wikipedia que el cine de terror es un género cinematográfico que se caracteriza por su voluntad de provocar en el espectador sensaciones de pavor, terror, miedo, disgusto, repugnancia, horror, incomodidad o preocupación. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.

Partiendo de lo que es, supone y provoca el cine de terror en el espectador y con la opinión, anécdotas y vivencias de dos personas que viven este género cinematográfico de forma totalmente opuesta, el podcast El Séptimo Sentido dedica su episodio número 5 a recorrer la historia, directores, elementos y anécdotas de un cine que no suele dejar indiferente a nadie. 

Aprovechando Halloween, hemos querido hacer nuestro particular homenaje al miedo en el cine, recordando películas míticas del cine de terror y de suspense, explicando sus detalles, abriendo el  debate entre sus defensores y sus detractores y por supuesto, recomendando una lista de películas de miedo que pensamos que cualquier amante del género (o que se esté iniciando en él) debería ver en algún momento.

Os invito como siempre a que escuchéis este Séptimo Sentido de miedo y que no dejéis de comentarnos vuestros episodios más terroríficos... [Risa malévola]

No hay comentarios :

Publicar un comentario