.status-msg-wrap {visibility:hidden;display:none;}

domingo, 18 de enero de 2015

El Séptimo Sentido de Hitchcock

Kim Novak escucha las indicaciones de Hitchcock durante el rodaje de Vértigo 

Alfred Hitchcock no necesita presentación. No tengo que escribiros demasiado sobre su cine ni lo que supusieron sus películas para el cine que vendría después. Ya lo sabéis. Hitchcock es un referente y cualquier cineasta que trabaje el suspense, tirará de las lecciones vertidas en sus fotogramas. Truffaut dedicó cincuenta horas para entrevistarle única y exclusivamente con el fin de demostrar que su cine era impecable y para hacer cambiar de opinión a cierto sector de críticos americanos que, allá por 1962 no entendían ni su cine, ni su éxito de crítica y público. De esas entrevistas nació El cine según Hitchcock, libro que publicó en 1967 y que hoy es un clásico para todo aquel al que le apasione  conocer el cine desde dentro. El buen cine. Truffaut pretendió explicar el cine de Hitchcock y cambiar la opinión de todo aquel que no llegara a entenderlo. Y lo consiguió. Vaya si lo consiguió. 

Desde que nació el podcast, quisimos dedicar un episodio íntegro al cine de Hitchcock. Nos lo debíamos y os lo debíamos también. Hitchcock se vende sólo e imagino que el tema habrá sido lo que haya captado vuestro interés. Lo que no podíamos imaginar es que en una semana, el episodio de Hitchcock haya superado las 800 descargas y nos haya colocado entre los podcasts más populares en ivoox. Espe y yo os prometemos sorpresa si alcanzamos las 1000 descargas. Por escrito queda.

En El Séptimo Sentido de Hitchcock vais a escuchar sobre todo curiosidades, anécdotas y secretos sobre el maestro del suspense. Sobre cómo concebía sus películas, cómo las hacía y lo más importante, cómo logró convertirse en el genio que hoy sigue siendo recordado y homenajeado. Este episodio recorre también las películas que hemos considerado como las más recomendables de su filmografía


Estoy segura que a cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima. [Alfred Hitchcock Quotes]

Feliz domingo. Y hasta la semana que viene.

No hay comentarios :

Publicar un comentario